Desde certificaciones LEED hasta edificios saludables que evitan el sedentarismo de sus trabajadores, estas son nuestras oficinas sustentables favoritas:

The David and Lucile Packard Foundation

La propia Fundación Packard define este edificio como “una decisión consciente para vivir los valores que apoyamos”.

Siendo el edificio más grande certificado como Net Zero Energy y promoviendo un espacio cómodo y saludable para todos los empleados, The David and Lucile Packard Foundation es prueba de un compromiso con la conservación de recursos naturales a largo plazo.

Con un reconocimiento LEED Platinum, producción de electricidad por paneles fotovoltaicos, uso eficaz de la luz del día para complementar la iluminación artificial, sistema de vigas frías y la reducción del consumo de agua en un 40% gracias a sus techos verdes y riego racional, este edificio en Palo Alto California consiguió reciclar el 95% de los materiales de los edificios preexistentes y de esta manera ser uno de nuestros proyectos de oficinas sustentable favoritos.

Mediabank Place

La aseguradora de salud más grande de Australia cuenta con un edificio que fue diseñado con el objetivo de ser una de las construcciones más saludables del mundo.

Todos los elementos del edificio son bajos en compuestos contaminantes al aire, desde las pinturas utilizadas hasta el mobiliario, que junto con la distribución de los espacios anima a los trabajadores a evitar conductas sedentarias y estar en constante movimiento con el fin de reducir los riesgos en cardiopatías, diabetes y obesidad.

Shanghai Tower

Elevándose 623 metros por encima del distrito financiero de Shanghai, este rascacielos afirma ser el más verde del mundo.

Con tan solo 121 plantas de oficinas, locales comerciales y algunos espacios hoteleros, la construcción cuenta con 200 aerogeneradores que generan alrededor del 10% de su electricidad. Adicional a esto, la torre  recolecta y rehusa el agua de lluvia, además cuenta con una cobertura de dos capas de vidrio para generar refrigeración y ventilación  natural, evitando así el desperdicio de energía.

Reforma 180

Reforma 180, el primer edificio LEED Platino ubicado en el Corredor de Reforma en la CDMX.

Con 36 pisos de oficinas e instalaciones comerciales premiere, Reforma 180 es un edificio verde que está totalmente comprometido con el medio ambiente. Su diseño y construcción se centran en el ahorro de energía y bienestar del entorno; cuenta con un estacionamiento para bicicletas con el objetivo de promover transportes alternativos y tecnologías para optimizar el uso de los recursos naturales, además se construyó con materiales de baja emisión, reduciendo de manera significativa la cantidad de contaminantes en el ambiente.