La creciente comunidad Millennial en los espacios laborales, está marcando las pautas de hacia donde deben ir transformándose las áreas de trabajo. Las características más importantes de esta generación son el sentido de comunidad y la necesidad o búsqueda de contribuir a un bien mayor a partir de su desarrollo profesional.

Libertad para trabajar

Mobiliario y espacio que no solo sean ergonómicos e incentiven a la creatividadsino que permitan que sus usuarios se empoderen de sus espacios, haciéndose de éstos de una manera que les permita generar un vínculo emocional y disuelva la línea entre “espacio de trabajo” y aquellos lugares que en el inconsciente ubicamos como sus contrarios ( hogar, parque, cine, etc ).

 

Tecnología estética

Hoy en día contar con espacios capaces de adaptarse a las exigencias tecnológicas es fundamental. La versatilidad a la par de una estética que permita la integración de formas de poder “estar conectado”, y que van desde realizar presentaciones o reuniones virtuales de manera eficiente hasta contar con charger spots que te permitan satisfacer las necesidades que implica el hecho de que cada individuo cuente con dos o más dispositivos móviles sin generar contaminación visual e integrarse a los espacios de manera sutil e innovadora.

Comodidad y flexibilidad

Co-working, soft seating y salas de brainstorming son conceptos que aparecen con el fin de generar espacios más flexibles y abiertos. La distribución de los espacios que facilita el intercambio de conocimiento y experiencias son necesarios hoy en día pues la necesidad de dinamismo dentro de las áreas de trabajo cada vez se impone de mayor manera contra el sedentario tradicional que por tanto años ha dominado.

El ocio como parte del trabajo

Muy similar al modelo del que fue pionero Google, cada vez más empresas dedican espacios que permitan a sus empleados “desconectarse”, con el fin de reincorporarse nuevamente a trabajar pero con mayor motivación. Salas de juego, mesas de ping pong, cafeterías, áreas verdes o de descanso son ejemplo del twist perfecto que se le puede dar a las oficinas.

Eco – Friendly and Healthy Choices

El diseño que responde a ser social y ecológicamente responsable es un must en estos días, la gran ventaja es que al ser un tema tan amplio, puede permear en todos los sentidos que involucran a un espacio, desde pequeños cambios como optar por healthy snacks en las cafeterías hasta incorporar arquitectura y tecnologías energéticas sustentables.