La altura, es un término que refiere a diversos conceptos, en su sentido más estricto es la distancia vertical de un cuerpo respecto a  la tierra o a cualquier superficie tomada como referencia.

The Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) es la organización internacional con mayor autoridad en edificios altos del mundo. Cada año otorga 11 premios y recopila a todos los nominados en un libro llamado Best Tall Buildings, dentro del cual, se puede palpar una visión general de las construcciones, diseño de los edificios, dibujos detallados  e imágenes espectaculares de lo mejor del año.

Ser merecedor de una nominación otorgada por la CTBUH no implica únicamente cumplir con los estándares de lo que la altura implica, sino con un sinfín de cualidades que califican a los edificios seleccionados dentro de la categoría de lo excepcional. La innovación de diseño que promueve la sostenibilidad integral es una de las particularidades que permiten a un edificio tener una aparición en la edición del año de Best Tall Buildings.

En la edición 2016, uno de los edificios nominados fue Reforma 180, el primer edificio LEED Platino ubicado en el Corredor de Reforma en la CDMX diseñado por ZVA Group Architects.

 

 

 

 

 

 

 

Con 36 pisos de oficinas e instalaciones comerciales premiere, Reforma 180 es un edificio verde que está totalmente comprometido con el medio ambiente, el diseño y las tecnologías sustentables, características que lo distinguen del resto de edificios corporativos.

Best Tall Buildings ofrece una lectura inspiradora y una visión global de proyectos que tienen que ver con planificación, diseño y construcción de edificios altos, que se encuentran del mismo nivel de calidad, innovación, elegancia e impecable ejecución en el que está Reforma 180.