Atras. <?php echo $titulo ?>
La transformación de los espacios de trabajo

23 Enero / Puebla

Afortunadamente, el precario cubículo de oficina cada día se vuelve no solo obsoleto sino “mal visto”, pues adjudica ciertas características negativas a la empresa que sostiene que ese tipo de espacios laborales supone las condiciones ideales de trabajo.


Aún cuando no ha permeado en su mayoría, la concientización sobre la necesidad de transformar los espacios de trabajo, cada día tiene más importancia, pues supone una evolución en las dinámicas laborales.


Estos son claros ejemplos  de la innovación, creatividad y revaluación que se le está dando a esta manera de proyectar espacios de trabajo:



Capital One Lab 

Arquitectos: Studio O + A

Locación: San Francisco


Capital One Labs, no es un banco como los que conocemos. Su paleta cromática que incluye colores como Lime Green, Hot Pink o Rustic Drama contrapuestos a los grises institucionales que suelen portar los bancos normalmente,  nos permiten entender parte de la esencia de la empresa, la cual, más que un banco es de un estudio de diseño.


Los espacios laborales de Capital One Lab permiten generar dinámicas de trabajo que, al igual que su paleta cromática y áreas de juntas, escapan de las estrategias laborales tradicionales de un banco.


Con áreas de descanso que transgreden el ya cliché del tradicional sofá, Studio O + A creó rincones elevados a los que se accede por escaleras individuales, a manera de litera, y que te permiten aislarte de los espacios generales para descansar.




Bloomberg

Arquitectos: ZVA Group

Locación: Ciudad de México

Bloomberg es un lugar donde los colaboradores trabajan bajo mucho estrés, por lo que el diseño de las oficinas tenía un gran reto: crear un espacio funcional que promueva un ambiente laboral balanceando y positivo. 


Dentro del proyecto se incluyeron espacios para impulsar la colaboración y convivencia entre las personas, un ejemplo de esto es el snack-bar que funge como área de descanso y recreación. La gama de colores y las formas son dinámicas y manifiestan un sentido de relajación, paz y bienestar.